Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana

    Campana admirable
Sí. La Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente crea el Consejo Nacional de Derechos en la República Bolivariana de Venezuela como máxima autoridad del Sistema de Protección del Niño y del Adolescente. El citado instrumento jurídico también establece una Oficina de Adopción en el Consejo, la cual procesa las solicitudes de adopción internacional que presenten tanto personas residentes en Venezuela que se propongan adoptar en otro país, como aquellas que tengan residencia en el exterior y deseen adoptar en Venezuela. Igualmente, la República Bolivariana de Venezuela y la República Panamá son países signatarios del Convenio Relativo a la Protección del Niño y a la Cooperación en Materia de Adopción Internacional, celebrado en La Haya, el 29 de mayo de 1993. Sin embargo es importante tener en cuenta que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela consagra en el artículo 75 que: “(…) la adopción internacional es subsidiaria de la nacional”, es decir, solamente debe darse cuando se hayan agotado las gestiones para lograr una adopción nacional sin que esta haya sido posible o cuando la adopción internacional resulte más conveniente para el niño o el adolescente.

Procedimiento para Adoptar a niños Venezolanos

El procedimiento a seguir para la adopción de un niño venezolano por parte de una pareja panameña, se inicia por los interesados ante el Organismo Central de Adopción de la República de Panamá, el cual comunicará a la pareja sobre los requisitos a cumplir y, posteriormente presentará la solicitud ante el Estado venezolano.
Nota: A los fines de enterarse de los requisitos de la adopción internacional, se agradece consultar el siguiente enlace de la página Web del Consejo Nacional de Derechos del Niño y del Adolescente (CNDNA):
www.cndna.gob.ve/Adopciones/RequisitosAdopcionInternacional.htm

 

Comparte esta información

logo petrocaribe

boton ahorro ener

 

logros del gobierno

Ubicacion: