Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana

    victoria

Noticias Internacionales

Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana expresan su respaldo al diálogo nacional en Venezuela

IMG 1964

Santo Domingo, 17 de noviembre de 2017. Con rotundo apoyo y beneplácito, han recibido las organizaciones sociales y movimientos de solidaridad con la Revolución Bolivariana en la República Dominicana, la reanudación del diálogo por la paz entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana, conversaciones que se llevan a cabo en la ciudad de Santo Domingo y que para los días 01 y 02 de diciembre, tiene fija la segunda jornada de encuentros, junto a un grupo de cancilleres de América latina como acompañantes.

Mediante un comunicado, el Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, expresaron que apoyan “los permanentes esfuerzos desplegados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros en pro del diálogo por la consolidación de la paz en el hermano país de Venezuela”.

En el texto, los movimientos sociales denuncian “la intensa campaña desestabilizadora permanente desatada por la fracción extremista y violenta de la oposición, la cual ha cometido desmanes y atrocidades como pocas veces hemos visto registrarse en América latina y el Caribe”. Exhorta a los opositores a respetar las leyes nacionales y dirimir sus diferencias por la vía de la conversación y el diálogo.

Cabe recordar que el pasado día 16 de noviembre, las delegaciones del Gobierno Nacional y la oposición, se sentaron a dialogar y concretar la agenda de trabajo para el próximo encuentra del mes de diciembre, con el propósito de llegar a acuerdos que garanticen la estabilidad y paz en Venezuela. En representación del presidente Nicolás maduro estuvo el Jefe de la delegación, Jorge Rodríguez junto a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez y por la oposición los dirigentes Gustavo Velázquez, José Luis Cartaya y el ex rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz.

WhatsApp Image 2017-11-17 at 17.15.06

WhatsApp Image 2017-11-17 at 17.15.07

 

 

Venezuela participa en II Feria Mundial Ecoturística y de Producción Jarabacoa 2017

IMG 1983

Santo Domingo, 17 de noviembre de 2017.- Destacar las potencialidades y capacidades de Venezuela como turismo multidestino y los aportes al desarrollo nacional que este sector representa para la nación bolivariana, son las principales características de la presencia de Venezuela en el desarrollo de la segunda edición de la Feria Mundial Ecoturística y de Producción Jarabacoa 2017, donde lo autosustentable y las nuevas tecnologías asociadas al sector se conjugan.

Al evento de inauguración asistió la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras y el Viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón, quienes en representación del Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, vinieron a exponer ante invitados de varios continentes y representantes diplomáticos acreditados en República Dominicana, las bondades y logros alcanzados en el posicionamiento internacional de Venezuela como uno de los destinos de preferencia en el mundo.

En su intervención, la ministra Contreras destacó el rango de importancia que la Revolución Bolivariana le ha dado al desarrollo del turismo como actividad productiva y generadora de nuevas oportunidades en la economía nacional, así como los diversos planes que se han implementado para masificarlo y democratizarlo, a la par de la coordinación con el sector privado nacional e internacional.

“Bajo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, han abierto múltiples oportunidades de inversión tanto nacional como internacionales, en la Venezuela en desarrollo. Se ha dado apoyo a todos los que deseen invertir en Turismo. Para Venezuela, esta feria es una ventana de oportunidades para mostrar las bondades naturales que nos distingue en el mundo como un país multidestino”, destacó la ministra Contreras.

Indicó que la realización de iniciativas de proyección turística como la de Jarabacoa, son signos de la “fuerza integradora del Turismo, que permite fortalecer la integración regional, sobre la base de una agenda común”.

Aprovechó para invitar a los presentes a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela Fitven2017, a celebrarse desde el 23 al 26 de noviembre en el Centro de Convenciones “Hugo Chávez Frías” en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

IMG 1989

IMG 1988

IMG 1987

 

 

COMUNICADO Gobierno venezolano rechaza declaraciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos con respecto a las elecciones regionales del 15 de octubre

Comunicado

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la más reciente muestra de arrogancia del régimen discriminatorio de los Estados Unidos de América, la cual forma parte de su sistemática campaña de agresiones y acciones hostiles e inamistosas contra nuestro país, al pretender tildar de “fraudulentas” las exitosas elecciones regionales celebradas el pasado 15 de octubre en nuestro país. Dichos comicios, vale recordar, se desarrollaron en un ambiente de paz y civismo, de manera libre y justa, con acompañamiento nacional e internacional, con la participación de más de once millones de venezolanas y venezolanos (61.4% del padrón electoral), y cuyos resultados han sido reconocidos incluso por amplios sectores de la oposición venezolana.

La República Bolivariana de Venezuela rechaza, además, las pretensiones del régimen supremacista estadounidense de elevarse por encima de la Constitución Nacional y de la voluntad soberana del pueblo venezolano, al desconocer sus instituciones legítimas.

La República Bolivariana de Venezuela, en este sentido, recuerda al imperio estadounidense que el Poder Electoral venezolano, representado en el Consejo Nacional Electoral, es la autoridad facultada por la Constitución para conocer del hecho electoral y será de acuerdo a los mecanismos establecidos por ésta institución y por nuestro ordenamiento jurídico que se llevará a cabo cualquier proceso de auditoría, resaltando el hecho de que el sistema electoral venezolano se somete a auditorías antes, durante y después de cada elección, así como a un proceso de verificación ciudadana al cierre de la votación, con el fin de garantizar la transparencia y confiabilidad del proceso electoral, y en el que participan representantes de todas las partes políticas que concurren en las elecciones.

Llaman particularmente la atención los insolentes cuestionamientos y la doble moral del Gobierno de los Estados Unidos de América al referirse al sistema electoral venezolano, reconocido como uno de los más confiables a nivel internacional, más aún cuando ese país tiene un sistema electoral no sólo anacrónico, elitista, de segundo grado, y con escasos mecanismos de verificación, sino que abundan, además, las denuncias de prácticas sistemáticas para la supresión de votos, especialmente de la población afroestadounidense, así como el uso continuado del gerrymandering para impedir la representación de minorías étnicas.

La República Bolivariana de Venezuela, asimismo, recuerda al régimen estadounidense que la Asamblea Nacional Constituyente deriva su legitimidad del poder originario que le confirió el pueblo libre y soberano de Venezuela en las exitosas elecciones del pasado 30 de julio de 2017, y que, con arreglo a las disposiciones del Artículo 349 de la Constitución “Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente”. En este sentido, el Pueblo y Gobierno venezolano subrayan que no aceptan ni aceptarán jamás el tutelaje ni la intervención de ningún poder extranjero en sus asuntos internos.

La República Bolivariana de Venezuela, de igual forma, le exige al imperio estadounidense respetar la institucionalidad venezolana, al tiempo que denuncia ante   la comunidad internacional que tales agresiones están orientadas a generar nuevas tensiones internas, descarrilar el proceso de diálogo político, y alimentar el discurso de los sectores más extremistas de la política nacional, que han hecho de la violencia, de la intolerancia y del odio, con el irrestricto apoyo  del régimen estadounidense, su arma para alcanzar el poder, a pesar del profundo rechazo del pueblo venezolano, tal como lo demostraron los resultados electorales del pasado 15 de octubre de 2017.

El más reciente Comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América no sólo insulta al pueblo venezolano y a su convicción democrática y pacífica, sino que intenta justificar su criminal política de agresión, al pretender obtener por la fuerza lo que sus subordinados locales, quienes hoy piden imponer sanciones contra su propio pueblo y una intervención contra su propio país, no han sido capaces de alcanzar a través del voto popular.

La República Bolivariana de Venezuela reitera que no cederá ante presiones, amenazas, ni sanciones y que hará uso de todas las herramientas políticas y diplomáticas a su disposición para hacer respetar su soberanía y defender su independencia.

Caracas, 20 de octubre de 2017

Descargue aquí el comunicado íntegro

Descargue aquí el comunicado en inglés

 

Venezuela rechaza categóricamente intentos del Gobierno de EEUU de desconocer la voluntad del pueblo venezolano

Comunicado

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente los intentos del Gobierno de los Estados Unidos de América de desconocer la voluntad soberana del pueblo venezolano, ejercida a través del voto el pasado 15/10/2017, en estricto apego a su Constitución y ordenamiento jurídico. El pueblo venezolano participó de manera soberana, pacífica y por abrumadora mayoría en dichos comicios para elegir, mediante el voto universal, directo y secreto, a los Gobernadores de los 23 Estados del país.

Los pronunciamientos del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América no sorprenden ni al pueblo ni al gobierno venezolano pues, como ha sido el caso durante los últimos años, los resultados de las elecciones venezolanas y la voluntad de su pueblo son desconocidos por la administración estadounidense de turno, inmediatamente después de que los mismos son anunciados por el órgano rector venezolano en materia electoral. Este tipo de declaraciones sólo sirven para alentar y respaldar los llamamientos al caos, la inestabilidad, la violencia y el extremismo que promueve un sector minoritario de la sociedad venezolana que históricamente ha contado con el apoyo y financiamiento del gobierno estadounidense.

En este sentido, denunciamos una vez más ante la comunidad internacional la sistemática campaña de agresiones, amenazas e injerencia por parte de la administración estadounidense contra la Patria de Bolívar, en clara violación de las normas y principios que deben regir las relaciones pacíficas entre los Estados, en esta ocasión contra su sistema electoral, pese a que el mismo ha sido reconocido como uno de los más confiables a nivel internacional, al quedar constancia física del acto de votación electrónica y de gozar de varias fases de auditoría que garantizan tanto la transparencia del acto como la pulcritud del sistema.

Los exitosos comicios celebrados el pasado 15/10/2017, que contaron además con la acostumbrada presencia de reconocidos acompañantes nacionales e internacionales que han dado fe del proceso, son una muestra irrefutable de la voluntad y determinación del pueblo venezolano de dirimir sus diferencias por la vía democrática y a través del diálogo político, así como de su vocación pacifista y de su inquebrantable deseo por consolidar la estabilidad social del país.

La República Bolivariana de Venezuela, al reafirmar su carácter independiente y soberano, condena enérgicamente las amenazas del Gobierno del Presidente Donald Trump de imponer su poderío económico y diplomático sobre el pueblo venezolano por decidir ser dueño de su destino, sin injerencia de ningún tipo, en el marco de su vibrante modelo de democracia participativa y protagónica.

Caracas, 16 de octubre de 2017

Descargue aquí Comunicado íntegro

Descargue aquí el comunicado en inglés

 

COMUNICADO Presidente Nicolás Maduro expresa su condena y repudio por atentados terroristas en Somalia

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y Pueblo venezolano, expresa su condena y repudio total a los atentados terroristas cometidos contra instalaciones hoteleras y un mercado popular en Mogadiscio, Capital de la República Federal de Somalia, causando hasta el momento alrededor de 230 pérdidas de vidas humanas y más de 350 heridos.

Venezuela reafirma su firme posición de rechazo a toda forma de terrorismo; y manifiesta al Pueblo, al Gobierno y a los familiares de las víctimas su sentimiento de pesar en esta hora de dolor para Somalia.

El Gobierno y Pueblo Bolivariano de Venezuela llama una vez más a la búsqueda urgente de una solución integral contra el terrible flagelo del terrorismo organizado.

Caracas, 15 de octubre de 2017

Descargue aquí el Comunicado íntegro

Descarque aquí Comunicado íntegro (versión en inglés)

 

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140
Página 1 de 7
facebook twitter youtube

cita

guyana1966

Ubicacion: