Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana

    victoria

Noticias Internacionales

COMUNICADO Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones del Departamento de Estado de EEUU donde juzga resultados de las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril de 2018

comunicado-5

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su repudio al comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América por su reiterada injerencia en los asuntos internos del país, en una clara violación del derecho internacional, particularmente del principio de autodeterminación de los Pueblos. A través de su infame comunicado, el gobierno estadounidense pretende juzgar los resultados de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 22 de abril de 2018.

En su afán por derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela, el régimen supremacista de Donald Trump ejerce presión sobre sus subordinados internos, obligándolos a desconocer los logros alcanzados en la mesa de diálogo de República Dominicana. Todo ello, con el propósito de ampliar sus sanciones coercitivas unilaterales, que tanto daño han causado al Pueblo venezolano, tal y como lo reconociera recientemente un vocero del Departamento de Estado al señalar que “(…) el uso de sanciones por parte de Estados Unidos para castigar a los funcionarios venezolanos y estrangular la economía está funcionando absolutamente (…)”

La administración supremacista, xenófoba, racista y guerrerista de la Casa Blanca, al pretender empañar la voluntad del Pueblo venezolano a decidir su destino sin injerencia ni tutelaje, se arroga una atribución que ningún Pueblo le ha otorgado para calificar y prejuzgar los resultados de un proceso electoral que no ha ocurrido; lo cual contrasta con el bochornoso aval que le otorgó al fraude electoral que recientemente ocurrió en nuestra región, y que dejó una cifra importante de víctimas.

Finalmente, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su denuncia respecto a la campaña del Gobierno de los Estados Unidos de América en contra de las instituciones democráticas y del Pueblo de Venezuela, al que continúa amenazando con la aplicación de más sanciones que afecten su estabilidad y calidad de vida.

Caracas, 08 de febrero de 2018

Descargue aquí el Comunicado íntegro

 

Avances en materia de igualdad de género en Venezuela son expuestos en reunión de ONU Mujer en República Dominicana

onu mujer 2

Con la finalidad de afinar detalles y generar un documento de trabajo denominado “Declaración de Santo Domingo”, con miras a la celebración de la 62 Comisión de las Condiciones Jurídicas y Sociales de la Mujer, la Organización de Naciones Unidas convocó a representantes en materia de género y protección social de más de 30 países de la región para consolidar propuestas concretas en distintos tópicos y evaluar los avances que se evidencian en las distintas latitudes de América latina.

El encuentro estuvo presidido por la Ministra de Mujer de la República Dominicana, Janet Camilo. Mariella Mazzotti, Directora General del Instituto Nacional de la Mujer de Uruguay y a su vez, co-presidenta de la Consulta Regional previa a la CSW62 de la ONU, entre otras representantes del continente.

En la actividad, la viceministra de Igualdad de Género y No Discriminación de Venezuela, Asia Villegas, participó en la jornada inaugural junto a otras personalidades públicas y organizaciones sociales del continente, para compartir experiencias, iniciativas y se expuso la política prioritaria de asistencia y protección social que la Revolución Bolivariana de Venezuela, ha desarrollado desde 1999, y que tiene carácter constitucional.

La viceministra Villegas señaló que la cita de Santo Domingo, sirve de preámbulo y preparación para la discusión de la declaración que se elevará en el encuentro “CSW62” a celebrarse en la ciudad de Nueva York en el mes de marzo. En el documento, los temas tratados se encuentran enmarcados en lo que se ha denominado “Desafíos y oportunidades en el logro de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales”.

En esta materia, el representante del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género de Venezuela, explicó que nuestro país “ostenta programas de protección social y asistencia a la mujer, que tratan de erradicar la pobreza y las desigualdades sociales”.

Onu MUjeres 4

Encuentro con mujeres progresistas dominicanas

Durante su visita, la funcionaria venezolana tuvo la oportunidad de participar en un encuentro con grupos y organizaciones sociales que hacen vida en la defensa y consolidación de los derechos humanos en territorio dominicano. En la reunión, celebrada en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se realizó un intercambio de experiencias y propuestas de articulación para hermanar iniciativas para avanzar en materia de igualdad de género y protección de las mujeres.

Encuentro Mujeres

La viceministra Villegas recordó que en Venezuela, la participación activa y protagónica de la mujer en los principales espacios de decisión a todo nivel es evidente, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, rescatando el carácter “profundamente feminista” que la impulsó el Comandante Eterno Hugo Chávez, y que ha continuado el presidente Nicolás Maduro Moros.

Encuentro Mujeres 3

Encuentro MUjeres 1

 

Presidente de República Dominicana, Danilo Medina instó a la comunidad internacional a unirse al diálogo por la paz de Venezuela

duohc3pv4aitebz

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina reiteró la importancia del diálogo para el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, como un mecanismo para llegar a una solución pacífica ante las tensiones que vive la nación, durante la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, que se lleva a cabo en Davo, Suiza.

“Creo firmemente que el diálogo es la mejor solución para Venezuela y para su gente. No para la oposición ni para el gobierno, sino para millones de venezolanos y venezolanas que necesitan respuesta”, afirmó el Presidente ante la audiencia internacional.

En este sentido, el mandatario dominicano instó a los presentes a apoyar este esfuerzo de diálogo que se lleva a cabo en su país desde el mes de diciembre del pasado año. “Ante mayores dificultades, el diálogo se hace aún más urgente”, reiteró.

Asimismo, anunció que la oposición venezolana y el Gobierno Bolivariano hoy confirmaron su participación en la siguiente sesión, la cual está prevista para los días 28 y 29 de enero.

“Nuestra responsabilidad como líderes no es tomar posiciones, sino buscar soluciones”, expresó mientras que solicitaba más voces de la comunidad internacional para que se unieran al diálogo sin abogar por una agenda propia, ni esperar un rédito político.

“Necesitamos que todos se convenzan de la importancia de frenar, en vez avivar, una escalada de violencia que, de producirse, inevitablemente partirá en dos a Venezuela y probablemente a toda América Latina”, sentenció Medina.

También el Presidente reafirmó la posición de neutralidad de su país en las conversaciones y destacó que República Dominicana no ha emitido ni emitirá ningún juicio de valoración acerca de lo que está ocurriendo en Venezuela; “porque entendemos que no nos corresponde y no sería beneficioso para el proceso”.

En el transcurso de su intervención, Medina no adelantó detalles sobre el actual estado de las negociaciones porque, según explicó, en la mesa se estableció el principio “nada está acordado hasta que todo está acordado” y, por tanto, nada de lo negociado debe ser revelado hasta que ambas partes estén listas para anunciar un acuerdo completo.
Asimismo, el mandatario dominicano exhortó al pueblo de Venezuela a la búsqueda de una solución pacífica.

“Los invito a dejar atrás la polarización, los intereses o inclinaciones particulares y a pensar en una sola cosa: los millones de hombres y mujeres, de jóvenes y, sobre todo, de niños y niñas que han nacido en un país bello, colmado de riquezas y merecen un futuro en paz”.

 

En Barrio Los Minas en Santo Domingo, recuerdan al Comandante Hugo Chávez

1.jpg

Santo Domingo, 05 de enero de 2018.- Para algunos habitantes del sector popular de Los Minas, en la región Este de lo que se conoce como el Gran Santo Domingo, el nombre Hugo Chávez, evoca historias, sonrisas, anécdotas y sobre todo recuerdos, de aquel cadete del Ejército venezolano que alguna vez vivió en la comunidad y casi 30 años después, se convirtió en el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y líder de la Revolución Bolivariana.

En la humilde vivienda, ubicada en la calle Gabriela Morrilo del sector Los Minas, una familia recuerda que la dueña de la casa, de nombre Anadina Cordelio, en sus recuerdos, mencionaba a un tal Hugo Chávez y hasta aún guarda, en su retiro en Texas, Estados Unidos, un álbum de fotografías de la estancia del “Tribilin” Chávez, cuando de cadete, tuvo la oportunidad de compartir con la familia en esa casa.

IMG 4718

Aunque en los actuales momentos, el inmueble está deshabitado, las anécdotas surgen. A propósito de cumplirse este 05 de enero, 58 meses de la partida física del comandante, el embajador de Venezuela en la República Dominicana, Alí Uzcátegui Duque, se apersonó a las inmediaciones de la vivienda para compartir con un grupo de militantes de la solidaridad bolivariana, esos recuerdos del paso de Chávez por Los Minas, en Santo Domingo.

Uzcátegui comentó que “hablar de Chávez, es hablar de amor, de integración, de solidaridad. Recordar que aquel Chávez cadete, ese bisoño, no solamente dejó amistades, cariños y un halo de inquietudes, porque desde esa época, ya sentía la necesidad de acercarse y conocer a aquel gran hombre dominicano que fue Don Juan Bosch”.

IMG 4724

El diplomático relata que, en conversaciones con los vecinos del sector, éstos le han manifestado que Chávez, los visitó en varias ocasiones y se preocupó por saber más de las luchas libertarias, antiimperialistas y de resistencia que el pueblo dominicano ha desarrollado al largo de su historia.

Es importante traer a colación que “Chávez es un hombre que mantiene la integración en América Latina y el Caribe. Entre República Dominicana y Venezuela, ha existido históricamente un proceso de hermandad en lo político, social, económico y sobre todo, desde la presencia de Chávez, dicho proceso fue creciendo”, recordó el embajador Uzcátegui.

 

Realidad del Proceso Bolivariano fue expuesta a militantes progresistas y organizaciones sociales de República Dominicana

IMG 3955

Santo Domingo, 19 de diciembre de 2017.Con una nutrida participación e intercambio de opiniones, se celebró en la sede de la organización política “Fuerza de la Revolución”, en Santo Domingo, República Dominicana, una conferencia titulada “La Dignidad de Venezuela: Revolución Bolivariana 1999-2017” a cargo del embajador venezolano en suelo dominicano, Alí Uzcátegui Duque, con la finalidad de explicar a los militantes progresistas de la isla, los constantes esfuerzos que realiza el gobierno del presidente Nicolás Maduro, para mantener la paz y la estabilidad nacional.

El representante diplomático bolivariano estuvo acompañado su par de Cuba, Carlos de la Nuez, así como figuras de la izquierda dominicana tales como el diputado Nacional, Fidelio Despradel, la escritora Chiqui Vicioso, la embajadora de la FAO, Guadalupe Valdez, además de Vicenta Vélez, presidente de la Fundación Caamaño, Iván Rodríguez, de la organización Patria Para Todos, Thierry Theodore, del Partido Comunista Haitiano y Juan Gómez, Secretario General de Fuerza de la Revolución.

Gómez, encargado de iniciar el encuentro, manifestó su agrado por dedicar la última reunión de su organización por el año 2017 “a la solidaridad con la patria de Bolivar y Chavez, donde se libra una batalla campal por la construcción de un nuevo modelo de sociedad alternativo al brutal capitalismo y frente a los intentos del imperialismo norteamericano por frenar tan hermoso proceso de independencia y soberanía nacionales”.

IMG 3958

Una Revolución profundamente social

Durante su disertación, el embajador Uzcátegui resaltó la importancia que para el proceso de integración de América Latina y el Caribe durante los últimos 50 años, tuvo la presencia de Fidel Castro y luego, a finales de los años 90 del comandante Hugo Chávez Frías. Al respecto, señaló que la figura del comandante eterno de la Revolución Bolivariana es vista como “el integrador de America Latina y el Caribe en el Siglo XXI”, resaltando sus aportes al Alca-Tcp, Unasur, Celac y Petrocaribe, como hechos tangibles que encontraron la oposición de la derecha oligarquica venezolana y su patrón norteamericano.

El embajador Uzcátegui enumeró los principales aportes sociales que la Revolución Bolivariana ha traido al pueblo venezolano durante los últimos 19 años, entre los cuales se destacan la construcción de más de 1 millon 900 mil viviendas dignas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela; el incremento en la matrícula universitaria 2 millones 829 mil nuevos alumnos, una de las más altas en toda América latina, así como la creación de los llamados “Comités Locales de Abastecimiento y Producción CLAP”, que llevan sistematicamente alimentos a más de 6 millones de familias en su primera etapa.

IMG 3959

En materia política, destacó el representante diplomático la constitución de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que fue votada por más de 8 millones de venezolanos el pasado 30 de julio, en un esfuerzo “que ha profundizado el proceso democrático, incluyendo la realización de tres procesos electorales en los cuales el chavismo ha salido victorioso”.

“La Revolución Bolivariana se enfrenta hoy a los desafíos de construir el Poder Popular y eliminar definitivamente la economía monoproductora dando paso a una “economía post petrolera”, puntualizó el embajador Uzcátegui.

IMG 4031 

 

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140
Página 1 de 10
facebook twitter youtube

cita

guyana1966

Ubicacion: