Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana

    victoria

Noticias Internacionales

En el marco de las actividades por el XIV Aniversario del retorno a la presidencia del Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías y de la III Jornada Mundial de Solidaridad con la República Bolivariana venezolana en la sede regional de la UASD en San Francisco de Macorís se llevó a cabo la conferencia “América Nuestra: Integración y Revolución y sus perspectivas para el 2016a cargo del Dr. Luis Britto García.

uasd macoris

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominica, Alí de Jesús Uzcátegui Duque dijo que “nos encontramos acá con mucha honra y en virtud de conmemorar en nuestra patria el 19 de abril de 1810, donde de alguna forma se da el primer grito de independencia y la cual vamos a consolidar a partir del 5 de julio de 1811”.

De igual forma, el Embajador Uzcátegui también destacó que “la historia de nuestros pueblos es de unión, de integración y de mucha hermandad. Venezuela y República Dominicana han tenido a través del tiempo momentos políticos y sociales muy interesantes, los cuales han permitido la integración de los pueblos y de la región”.

Por su parte, el Dr. Britto afirmó que la “integración latinoamericana y caribeña es uno de los más viejos proyectos de nuestros Continente. No obstante, los Imperios destruyeron las primeras civilizaciones en el Continente y con ello las primeras iniciativas de integración, para dar paso a su conveniente concepto de integración”. De igual forma, destacó que “fue así como los Reyes católicos pensaron en una política de Estado a su conveniencia. Para ello utilizaron en primer lugar, una misma fe como método de integración y control. Ésta se convertiría en las escalas de valores del Continente. En Segundo lugar, el lenguaje, el cual debía ser castellano”. Sin embargo, el conferencista aseguró que “utilizar una misma lengua ha facilitado la comunicación y eso ayudó a la integración, pese a que comenzó con opresión”.

Asimismo, el conferencista aseguró que la integración en el continente se han traducido en políticas. Ejemplo de cooperación es Petrocaribe donde se busca el apoyo mutuo. De igual forma, afirmó que “América Latina y el Caribe ha buscado la integración a través de Unasur, la Celac y el Alba”.

El Dr. Luis Britto finalizó su intervención afirmando su deseo de que “América Latina y el Caribe vuelva a ser un solo bloque en lo económico, cultural y político”.

Asistieron a la conferencia la maestra Carmen Santiago, Directora General del Recinto UASD de San Francisco de Macorís; el Dr. Luis Britto García; el Licenciado William Hernández, Presidente del ADP de San Francisco de Macorís; Víctor Saldaña, Encargado de la unidad de Extensión de la UASD; Rafael Amarante, Director de Defensa Civil; Miembros del Comité Ejecutivo Municipal del ADP, docentes, alumnos, entre otros.

 

La Unión de Naciones Suraméricanas, Unasur, expresó su rechazo por la extesión del Decreto Ejecutivo firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el año 2015 y renovado el pasado 04 de marzo del presente año, donde se califica a la Patria de Bolívar como una "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad y política exterior" de ese país.

image 0 0

A continuación comunicado de la Unasur sobre reiteración del Decreto Ejecutivo del Gobierno de EE.UU. sobre Venezuela

Los Estados Miembros de la Unión de Naciones Suramericanas, rechazan la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América de prorrogar por un año la vigencia de la Orden Ejecutiva de 9 de marzo de 2015 sobre Venezuela, la cual constituye una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados.

Los Estados Miembros reiteran lo expresado en el Comunicado de la Unión, aprobado por el Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores el 14 de marzo de 2015 y reafirman su compromiso con la plena vigencia del Derecho Internacional y la solución pacífica de controversias. La prolongación de la vigencia de esta Orden Ejecutiva soslaya sin ninguna consideración la solicitud de derogatoria que UNASUR planteó de la misma.

Asimismo, UNASUR apela a que los Gobiernos se abstengan de aplicar medidas coercitivas unilaterales que contravengan el Derecho Internacional y perturben un diálogo institucional que permita al pueblo de Venezuela conciliar y superar diferencias sin intervenciones ni presiones foráneas.

30 de marzo de 2016

 

COMUNICADO ESPECIAL - MERCOSUR

Los Estados Partes del MERCOSUR y sus Estados Asociados, rechazan la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América de prorrogar por un año la vigencia de la Orden Ejecutiva de 9 de marzo de 2015 sobre Venezuela, la cual constituye una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados.

mercosur - copia

Reiteran lo expresado en el Comunicado Conjunto de los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados aprobado el 16 de julio de 2015, en Brasilia y reafirman su compromiso con la plena vigencia del Derecho Internacional y la solución pacífica de controversias. La prolongación de la vigencia de esta Orden Ejecutiva soslaya sin ninguna consideración la solicitud de derogatoria que el MERCOSUR y sus Estados Asociados plantearon de la misma.

Asimismo, apelan a que los Gobiernos se abstengan de aplicar medidas coercitivas unilaterales que contravengan el Derecho Internacional y perturben un diálogo institucional que permita al pueblo de Venezuela conciliar y superar diferencias sin intervenciones ni presiones foráneas.

Montevideo, 30 de marzo de 2016

 

COMUNICADO DE LA COMUNIDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS EN SOLIDARIDAD CON LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) expresa su rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al Derecho Internacional.

Foto-Celac - copia

La Celac afirma su compromiso con la plena vigencia del Derecho Internacional, la solución pacífica de controversias y el principio de no intervención.

La Celac ratifica los postulados de la proclama de la América Latina y el Caribe como zona de paz acordada en II Cumbre, celebrada en La Habana en enero de 2014.

La Celac reitera el contenido del Comunicado especial aprobado en el marco de la III Cumbre de la Celac en Belém, el 29 de enero de 2015, del Comunicado especial de fecha el 12 de febrero de ‎2015, y del párrafo 13 de la Declaración Política de la IV Cumbre de la Celac en Quito Ecuador.

De igual manera, la Celac hace un llamado al Gobierno de los Estados Unidos de América y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, para que inicien ‎un diálogo bajo los principios de respeto a la Soberanía, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, la autodeterminación de los pueblos, y el orden democrático e institucional en consonancia con el Derecho Internacional.

01 de abril de 2016

 

Caracas, 18 Feb. AVN.- El pueblo venezolano se concentró en las Plaza Bolívar del territorio nacional, con el fin de manifestar su respaldo a las acciones anunciadas este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de superar la emergencia económica que afecta al país, producto de la baja de los precios del petróleo y la guerra no convencional, promovida por la derecha nacional, caracterizada por el acaparamiento, boicot, usura, contrabando y desabastecimiento.

En Caracas, el viceministro del Despacho de la Presidencia, César Trompiz, resaltó el llamado realizado por el Ejecutivo, a la unión de todos los sectores económicos para la construcción de un nuevo modelo productivo, que supere el modelo rentista petrolero impuesto por los gobiernos de la IV República.

"De ahora en adelante, todas las fuerzas políticas, todas las fuerzas sociales, todas las fuerzas del gobierno revolucionario a seguir las líneas que nos ha dado el presidente Maduro de estar al lado de nuestro pueblo", expresó desde la plaza Bolívar, ubicada en la capital.

 mg 81941455741609

Entre los lineamientos anunciados por el presidente Maduro se encuentra el nuevo esquema de precios de la gasolina, que fija en un bolívar el litro de 91 octanos y en seis bolívares el de 95 octanos, así como el aumento del salario integral de los trabajadores y de los pensionados, de 16.399 bolívares a 24.853 bolívares.

Al respecto, la joven Gabriela Graterol manifestó que con estos anuncios se evidencia el compromiso del Gobierno Nacional, de mantener la inversión social, a pesar de la coyuntura económica del país. "El aumento de los salarios ratifica el compromiso de la construcción del socialismo, ratifica el compromiso de la inversión social la máxima seguridad posible, igualdad suprema", dijo.

En el estado Miranda, los habitantes se concentraron en la Plaza Bolívar de Los Teques desde tempranas horas para ratificar su apoyo irrestricto al mandatario nacional y a la Revolución Bolivariana, en compañía de dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Apoyo en el centro y occidente del país

En los estados Carabobo y Cojedes, el pueblo también manifestó su respaldo a las acciones tomadas por el Ejecutivo Nacional, que buscan defender los intereses del venezolano, así como preservar las conquistas alcanzadas por el poder popular desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

Juvenal García, habitante de Valencia, estado Carabobo, manifestó que "el país requiere que se tomen medidas cuanto antes para salir de esta crisis económica. La población, en su mayoría, está de acuerdo que se deben tomar decisiones en materia del costo de la gasolina, por ejemplo, para que se generen más recursos y divisas que puedan ser usados en alimentos y medicinas".

Por su parte, los habitantes, servidores públicos, deportistas, dirigentes sociales y miembros del Psuv en Cojedes, concentrados en una asamblea popular en la plaza Bolívar de San Carlos, manifestaron el apoyo a las acciones económicas y sociales orientadas por el Mandatario Nacional, así como destacaron los programas emprendidos en Revolución y que quieren ser despojados por sectores de la derecha.

"Nos mantendremos en las calles para respaldar todas las acciones que imparta en presidente Nicolás Maduro para defender los interés del pueblo venezolano", expresó Carmen Salas, habitante del municipio Ezequiel Zamora. 

Desde la plaza Bolívar de Maracaibo, Keila Quintero, proveniente del municipio Machiques de Perijá, destacó que estas acciones económicas buscan impulsar las grandes misiones, misiones y micromisiones, a diferencia de las medidas neoliberales impuestas en la IV República.

"La derecha va a querer decir que este es un paquete, como en la IV República, pero lo que anunció nuestro presidente obrero son líneas para impulsar el nuevo modelo productivo para proteger al pueblo al pueblo de la bestialidad de la guerra económica, que pretende doblegarnos, pero que jamás lo lograrán", manifestó.

Asimismo, los habitantes del estado Yaracuy y miembros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) resaltaron que las acciones anunciadas por el presidente Maduro permitirán el arranque para la construcción de una nueva economía en el país. 

Regiones Los Llanos, Oriental y Los Andes 

En los estados Mérida, Anzóategui y Barinas ratificaron su respaldo al Ejecutivo Nacional en su búsqueda de construir un nuevo modelo económico y productivo en el país, que permitirá vencer el modelo rentista petrolero que ha imperado en un siglo.

En Mérida, representantes de colectivos sociales, consejos comunales y organizaciones políticas, culturales, ambientalistas, juveniles, de la diversidad sexual y de los adultos mayores celebraron las líneas establecidas para la protección del modelo de justicia social construido desde 1999.

Sorainnel Castillo, joven activista política del estado, expresó que los merideños confían en las capacidades de diagnóstico y de planificación del Ejecutivo nacional.

Por su parte, más de 800 personas se congregaron en la plaza Bolívar del municipio capital del estado Barinas para manifestar su respaldo a la creación de Consejos Nacionales para la Economía Productiva — conformado por 14 motores y en el que participa el sector público y privado— en las regiones del país, iniciativa anunciada este miércoles por el presidente Maduro como parte de la agenda económica bolivariana.

Ángel Francis, presidente de la Federación de Transportistas de Barinas, destacó que los autobuseros, taxistas y mototaxistas llaneros están dispuestos a participar en el debate para blindar la economía venezolana. "El sector transporte seguirá movilizado, apoyamos la gestión del gobierno nacional y defenderemos todos los proyectos productivos que favorecen la construcción del socialismo", dijo.

 

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140
Página 1 de 3
facebook twitter youtube

cita

guyana1966

Ubicacion: