Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana

    victoria

Noticias Locales

 

Entrevista del Embajador Alí Uzcátegui, en el Programa “Uno + Uno” transmitido por en El Canal de Noticia Teleantilla

Santo Domingo, 21 de julio de 2017.- El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en República Dominicana, Alí de Jesús Uzcátegui Duque, en entrevista concedida a Teleantilla, aclaro que la Constitución Bolivariana de Venezuela del año 99, en sus Artículos 347, 348 y 349, le da al Presidente de la Republica, la iniciaba de convocar la Asamblea Nacional Constituyente.

IMG-20170721-WA0001

El diplomático sostuvo que la Constituyente “Es un proceso que viene a fortalecer el sistema democrático y es la vía constitucional legal democrática para buscar soluciones a los problemas que aquejan al pueblo venezolano, muy a pesar de quienes pretenden arrebatar la paz y la tranquilidad pueblo de Bolívar”.

Como también expreso que la oposición venezolana, ha dejado en manifiesto el carácter antidemocrático y de accionar terrorista en el país, y promueven una figura plebiscitaria no consagrada en la Constitución, para tratar de torpedear el proceso Constituyente a realizarse el próximo 30 de julio del presente año.IMG-20170721-WA0001

Asimismo, rechazo el injerensismo del Presidente de los EEUU, Donald Trump, al amenazar con implementar sanciones económicas en contra del Pueblo Venezolano si el Presidente Nicolás Maduro implementa la Constituyente, violando los derechos de la autodeterminación de los pueblos.

El Embajador Alí Uzcátegui, agradeció la invitación al canal y específicamente al Programa, Uno + Uno, y al pueblo dominicano en su destacado esfuerzo por permitir llevar la verdad venezolana a la audiencia dominicana.

 

El Embajador Alí Uzcátegui, en el Programa “Buenos Días Santo Domingo” transmitido por en El Canal de Noticia N16

Santo Domingo 18 de Julio de 2017.- En el Marco de la difusión y promoción del proceso Nacional Constituyente venezolano, fue realizada una entrevista al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Santo Domingo, Alí Uzcátegui, por parte de los periodistas Mónica Gutiérrez y Edmundo Ledesma, quienes abordaron de inmediato el tema sobre el Simulacro previo a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.
1 - 1 1

Al respecto el Embajador Uzcátegui dijo, que el pueblo venezolano había enviado un mensaje claro al mundo, sobre su carácter democrático al movilizarse masivamente en la realización del simulacro, haciendo énfasis en que la constitución contempla en su articulado las herramientas necesarias para dirimir cualquier polémica y eso fue lo que ejerció el pueblo el pasado 16 de julio.

En relación al llamado plebiscito, manifestó que eso fue un acto de proselitismo político interno de la oposición, dado que eso no está consagrado en la Carta Magna y por ende no tiene carácter vinculante, pero que muestra una vez más la actitud de desconocimiento de la Constitución de la República, y que por el contrario siempre buscan la forma de estar al margen con actividades no cónsonas

El Embajador venezolano, agradeció la invitación al canal y específicamente al Programa, del cual elogio el profesionalismo de sus conductores, a la hora de llevar a su audiencia, siempre las dos caras de la moneda.

     

 

Embajador Uzcátegui: La oposición venezolana ha creado una especie de expectativas entre sus seguidores

Santo Domingo, 15 de julio 2017.- El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en República Dominicana, Alí de Jesús Uzcátegui Duque participó en una entrevista en el medio radial ABC 540 AM, de Santo Domingo, donde explicó en qué consiste el proceso constituyente venezolano.ABC 2

Durante la entrevista, el diplomático destacó que la oposición venezolana ha creado una especie de "expectativa incierta" entre las personas que apoyan a los grupos de oposición, quienes a través de crímenes de odio en contra del Pueblo y Gobierno revolucionario, han tratado de quebrantar el liderazgo del Presidente Maduro y el legado del Comandante Hugo Chávez.

"El pueblo ha respondido a estos ataques mediante un gesto democrático y ciudadano, con lucha política a través de la Constituyente, la cual se llevará a cabo el próximo 30 de julio", manifestó.

Enfatizó que la oposición venezolana, aun cuando no han aceptado la constitución del año 1999, actualmente son defensores acérrimos de la misma, negándose a que se realice la Constituyente, y así evitar que el Estado no pueda fortalecerla e incluir los logros alcanzados para el bienestar de su Pueblo como: las misiones de Vivienda, Trabajo, Educación, Salud Alimentación, entre otras.abc 4

Alí Uzcátegui resaltó que el 30 julio se espera un proceso de diálogo para mejorar el futuro de Venezuela y poder lograr el desarrollo que tanto merece no sólo el país, sino también continuar fortaleciendo el concepto de integración entre los pueblos.

Para finalizar, el Embajador notificó que el plebiscito convocado por la oposición venezolana no tiene valides, "ni si quiera aparece en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que es la Carta Magna, que determina los principios, valores y elementos de deberes y derechos como ciudadanos", sentenció.

 

Actos Conmemorativos por el 206 Aniversario de la Firma del Acta de Independencia venezolana de 1811, y Día del Ejercito Nacional Bolivariano.

En Santo Domingo República Dominicana, este 5 de julio de 2017 se conmemoró el 206 aniversario de la Firma del Acta de Independencia Venezolana, y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, celebrado con una ofrenda floral en la Plaza Bolívar y una Misa Solemne oficiada por el Nuncio Apostólico de su Santidad el Papa Francisco, en la Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote de esta ciudad.WhatsApp Image 2017-07-05 at 8.59.54 PM

Las actividades contaron con la presencia del Señor Embajador Alí Uzcátegui, acompañado por representantes del Gobierno Dominicano, Cuerpo Diplomático acreditado en el país, Agregados Militares y Grupos de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

WhatsApp Image 2017-07-06 at 7.06.25 AM

A los pies de la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, ubicada en la capitalina plaza del mismo nombre, fueron depositadas las ofrendas florales, donde el Embajador venezolano, evocó el significado esta insigne fecha patria. Afirmó, que dos siglos después el país marcha por un proceso donde se profundiza la Independencia de Venezuela, a través de la transformación de su estructura de gobierno con el llamado por parte del Señor Presidente Nicolás Maduro, a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, que sólo busca la Paz y la tranquilidad del pueblo.

Agradeció el apoyo irrestricto e incondicional del Gobierno de la República Dominicana en la persona del presidente Danilo Medina, y al pueblo por su respaldo a las legítimas autoridades venezolanas.

Más tarde se llevó a cabo la Eucaristía, en donde Monseñor Jude Taddeus Okolo, elevó una oración por Venezuela destacando el llamado a la Paz, que es a su vez el mensaje de su Santidad el Papa Francisco, para lograr vivir en confraternidad cristiana.

WhatsApp Image 2017-07-05 at 3.44.55 PM

Es importante destacar la emotiva consigna que exaltó el Nuncio al final de la Eucaristía, cuando a viva voz proclamó “¡Que Viva Venezuela!” respondiendo los asistentes “¡Que Viva!” gesto que coloca de relieve el orgullo que debe sentir cada venezolano en cualquier parte del mundo donde se encuentre.

Misa 1

El Embajador Uzcátegui, en su participación realizó votos para que la Paz y el Amor entre los hermanos venezolanos estén presentes, y que se alejen de la Patria Bolivariana los malos augurios de quienes, por intereses mezquinos, llaman a la desesperanza y desasosiego de nuestra Nación.

Por último, la Misión Diplomática realizó entrega al Nuncio, quien se despide de tierra quisqueyana, de una placa de reconocimiento por el trabajo realizado en su gestión en República Dominicana, y como amigo de los venezolanos, lo cual fue recibido como un gesto de amistad, resaltando a quienes se preocupan por dejar una huella positiva donde quiera que van.

WhatsApp Image 2017-07-05 at 3.23.13 PM

 

EN DOMINICANA SE CONMEMORA LOS 196 AÑOS DE LA BATALLA DE CARABOBO Y DIA DEL EJÉRCITO BOLIVARIANO

 

Santo Domingo 24 de junio de 2017.- En el marco de la Conmemoración de los 196 aniversario de la Batalla de Carabobo y día del glorioso Ejército Bolivariano, se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Santo Domingo- República Dominicana el Actos de Ofrenda Floral e de Imposición de Condecoraciones a destacados oficiales de la Fuerza Armada Dominicana, con la presencia de importantes representantes del Gobierno receptor, Embajadores acreditados en el país y representantes de los Movimientos de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

IMG-20170624-WA0002

 

La Ofrenda Floral estuvo a cargo del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela Alí de Jesús Uzcátegui Duque, acompañado por la Embajadora Juany Mejía, representante de la Cancillería Dominicana, el Mayor General Braulio Alcántara López Comandante General del Ejército de la República Dominicana, y de nuestro Agregado de Defensa Vicealmirante Amílcar Rivas.

IMG-20170624-WA0008

 

El discurso de orden estuvo a cargo del General de Brigada José Antonio Canchica Pernia, quien destacó el heroísmo del Ejército comandado por el Libertador Simón Bolívar, y que hoy más que nunca ese espíritu libertario está presente en el seno la Fuerza Armada Bolivariana y del pueblo venezolano, para vencer a cualquier enemigo que pretenda violentar la paz y nuestra soberanía.

CMDTE GENERAL

Con la orden al mérito “Estrella de Carabobo” en su única clase fue condecorado el Mayor General (ERD) Braulio Alcántara López Comandante General del Ejército dominicano. Seguidamente se realizó la imposición de la medalla al mérito “Negro Primero” en su única clase al General de Brigada Luis Danilo Pichardo, a los Coroneles Andrés Santos Melo y Rafael David Abreu, y para concluir la Capitana de Navío Sandra Jiménez Méndez.

PICHARDOCORONELARMADA

 

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140
Página 1 de 75
facebook twitter youtube

cita

guyana1966

Ubicacion: