Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana

    victoria

Noticias Locales

COMUNICADO Gobierno de Venezuela denuncia nuevas amenazas del presidente de EEUU contra la soberanía, la paz y estabilidad del país

Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante los pueblos del mundo las nuevas amenazas en contra de la soberanía, la paz y de la estabilidad de nuestro país, emitidas en una cena ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las más altas autoridades de Estado de Argentina, Brasil, Colombia y Panamá donde fueron conminados a incrementar la campaña de agresiones contra Venezuela. Sabemos que los pueblos hermanos de estos países rechazarán estas acciones y exigirán a sus gobernantes actuar con dignidad en defensa de la soberanía de Nuestra América, pues estamos seguros de su solidaridad.

El presidente Trump tiene una obsesión fatal con Venezuela producto de sus ideas supremacistas blancas, pero contamos con los pueblos del mundo y estamos preparados para seguir derrotando en los planos político y diplomático, y en cualquier otro que sea necesario, las nefastas agresiones del gobierno estadounidense.

Es vergonzoso y detestable que el presidente Santos, buscando prevenir una sanción por parte del gobierno estadounidense por el incremento desmesurado de la producción de cocaína, recurra a la táctica de proyectar a Venezuela como un factor de desestabilización en la región y llegue al punto de llamar a una transición del gobierno venezolano, cuando durante años Venezuela ha sufrido las consecuencias de la guerra civil colombiana, y a pesar de ello, hizo todo lo posible para garantizar la paz en Colombia.

Estos indignos representantes de sus pueblos van a Nueva York al principal espacio de concertación internacional, no a abordar los grandes problemas que enfrenta la región: el sufrimiento de los inmigrantes, la necesidad de saldar la deuda social y promover el desarrollo sustentable, combatir el narcotráfico comenzando por el principal mercado de consumo, o abordar las consecuencias del cambio climático, manifestadas recientemente en el paso de huracanes por el Caribe. Por el contrario, se someten y subordinan a las directrices del presidente Trump contra Venezuela.

La República Bolivariana de Venezuela continuará defendiendo su independencia y resistiendo con firmeza los ataques de un gobierno racista en Estados Unidos que busca doblegar a toda la región. Venezuela es una nación orgullosa de su historia forjada por mujeres y hombres que dieron su vida por la libertad que disfrutamos hoy. No habrá presidente supremacista que pueda contra nuestro pueblo.

Caracas, 19 de septiembre de 2017

Descargue aquí el comunicado EEUU

 

Embajador Uzcátegui: Revolución Bolivariana siempre ha llamado al Diálogo

Entrevista Canal 16-2

Santo Domingo, 18 de septiembre de 2017.- En 18 años de historia, la Revolución Bolivariana siempre ha estado abierta a un diálogo nacional constructivo, para edificar una patria de entendimiento y paz en todos los niveles de la sociedad venezolana.

Así lo afirmó el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Alí Uzcátegui Duque, a su salida del Canal Telenoticias 16 de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, donde participó en el programa matutino “Diario 16” con la periodista Miosoti Grullón, para hablar del proceso de paz y solidaridad que se desarrolla en la actualidad en Venezuela.

El diplomático bolivariano comentó que constantemente, el Gobierno Bolivariano ha extendido puentes de comunicación con distintos factores de la vida política para garantizar la estabilidad y paz del país y a manera de anécdota, refirió los esfuerzos que desde el año 2002, se han hecho a favor de la paz nacional, cuando ocurrió el golpe de Estado contra el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

Específicamente sobre el recién iniciado encuentro entre delegaciones del Gobierno Bolivariano y factores de la oposición, con el auspicio del Gobierno de la República Dominicana, indicó que no es la primera reunión que se ha realizado al respecto y que en esta oportunidad, existen elementos que permiten vislumbrar una buena resolución.

“Van más de 100 reuniones y acercamientos relativos al proceso de diálogo nacional por la paz, impulsado por el Gobierno Bolivariano”, confirmó el representante diplomático bolivariano acreditado en Santo Domingo.

Todo dentro de la Constitución

En opinión del embajador Uzcátegui, el proceso de diálogo por la paz nacional, desarrollado en la actualidad en territorio dominicano, es una oportunidad importante para hacer que la oposición venezolana, cumpla con lo expuesto en la Constitución Nacional y las leyes internas, omitidas deliberadamente por éstos durante mucho tiempo, al llamar a la violencia y desconocimiento a las instituciones del Estado.

“El diálogo es exponer las ideas y buscar elementos de coincidencias en el proceso democrático en el país. Estamos contentos como se está llevando este proceso y que debe terminar en unas conclusiones firmes, que la oposición debe acatar, como lo que dice la Constitución. Todo dentro del dialogo y la Constitución”, sentenció el embajador Uzcátegui.

Comentó que la próxima cita será el 27 de septiembre y espera que de factores internos o externos a la mesa de diálogo “no boicoteen el proceso”.

Agradeció en nombre del pueblo venezolano, los esfuerzos que el Presidente dominicano, Danilo Medina, su canciller Miguel Vargas, así como el ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, han adelantado para concretar una pronta resolución a la coyuntura política en Venezuela.

Entrevista Canal 16-3

Entrevista Canal 16

Entrevista Canal 16-6

 

Movimientos sociales de República Dominicana unidos en solidaridad con la Revolución Bolivariana

IMG 0859

Santo Domingo, 16 de septiembre de 2017.- A proposito de la Jornada Mundial de Solidaridad y Diálogo por la Soberanía y la Democracía Bolivariana, las principales organizaciones sociales y movimientos progresistas de la República Dominicana manifestaron su firme posición y respaldo al proceso revolucionario que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro Moros.

La actividad se realizó en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y asistieron representantes de los Comités de Solidaridad con Cuba y Venezuela, organizaciones polìticas, sociales y culturales de izquierda de la isla, así como la comunidad universitaria organizada y representantes diplomáticos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

IMG 0808

El embajador cubano en suelo dominicano, Carlos de la Nuez López, tomó la palabra en representación de los países del bloque integrador para recordar la relación fraterna y consona que los pueblos de Cuba y Venezuela a lo largo de la historia, en defensa de su soberanía, en pro de la construcción de un mundo más justo.

En opinión del funcionario cubano, que en los actuales momentos “Venezuela no está sola” porque cuenta con la compresión y respeto de la mayoría de los pueblos del mundo, al ser un referente de democracía.

IMG 0845

Por su parte, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Santo Domingo, Alí Uzcátegui Duque, manifestó que en la actualidad Venezuela resiste los embates provocados por inherencias foraneas que buscan implantar designios imperiales.

El embajador Uzcátegui indicó que pese a las sanciones de tipo económicas impuesta de manera ilegal a nuestro país, esta oportunidad permite visualizar un nuevo esquema de desarrollo basado en un sistema post rentista petrolero, alianzas con nuevos factores a nivel internacional y liberar la economía venezolana de las trabas del dólar.

IMG 0852

“Declaración de Santo Domingo”

Como resultado de la jornada, los Comités de Solidaridad emitieron un documento en respaldo al pueblo y la Revolución Bolivariana denominado “Declaración de Santo Domingo”, en la cual llaman a la defensa del proceso de cambios sociales y autodeterminación en la Patria de Bolívar.

Además, rechazaron las sanciones económicas y financiaeras impuestas recientemente por la administración estadounidense, Donald Trump, contra Venezuela “acción ilegal violatoria del ordenamiento internacional”.

Reiteraron su incondicional apoyo a la Jornada Internacional de Solidaridad que se celebra este fin de semana en Caracas y hacen votos para que el apoyo mundial de los pueblos se haga presente para imperdir que los factores de desestabilización, encabezados por Estados Unidos, no prevalezcan.

“Reafirmamos nuestro apoyo inquebrantable a todas las acciones soberanas que emanen de la Asamblea Nacional Constituyente, con miras a garantizar la paz, la armonía, la autodeterminación y los logros alcanzados por la revolución bolivariana”, precisa la comunicación emanada del encuentro de solidaridad.

Jornada Internacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela

DECLARACIÓN DE SANTO DOMINGO

Nosotros y nosotras, integrantes de los Comités de Solidaridad con Venezuela, Cuba, Países del ALBA, movimientos sociales y partidos políticos de la República Dominicana, ante la nueva embestida imperialista contra Venezuela, decimos presentes en esta hora decisiva para levantar nuestras voces en apoyo a la revolución bolivariana.

Rechazamos rotundamente las sanciones económicas y financieras impuestas por el gobierno estadounidense del Presidente Donald Trump contra Venezuela, acción ilegal, violatoria del ordenamiento internacional y por demás inhumana emprendida por el imperio, que le impide a esa nación hermana adquirir incluso medicinas en los mercados externos, por la decisión de ese país de ejercer su soberanía e independencia de adoptar una nueva Constituyente que le garantiza la paz y la armonía a la sociedad y pueblo venezolanos.

Apoyamos decididamente la Jornada Internacional de Solidaridad de los Pueblos del ALBA-TCP y Caribe con la Revolución Bolivariana de Venezuela a celebrarse en Caracas los días 16 y 17 del corriente mes, así como las jornadas complementarias que se realizarán en otros lugares de la geografía nacional de la patria bolivariana y otras partes del mundo durante los días 18 y 19 de septiembre.

Reafirmamos nuestro apoyo inquebrantable a todas las acciones soberanas que emanen de la Asamblea Nacional Constituyente, con miras a garantizar la paz, la armonía, la autodeterminación y los logros alcanzados por la revolución bolivariana.

Nosotros y nosotras, desde la patria de Duarte, Luperón, Manolo, Caamaño y todos los héroes y heroínas de nuestro pueblo, ofrecemos nuestro apoyo al Gobierno Constitucional y legítimo del Presidente Nicolás Maduro Moros, y le exhortamos a seguir firme y coherente en defensa de la patria bolivariana, patria que es símbolo  de esperanza para Nuestra América.

Rechazamos las agresiones del gobierno de Donald Trump contra los países del ALBA, en particular el recrudecimiento del bloqueo económico contra Cuba y el reciente decreto que impone “nuevas y firmes sanciones financieras contra Venezuela”.

Reconocemos el esfuerzo desplegado por el gobierno venezolano del Presidente Nicolás Maduro Moros en pro del diálogo por la consolidación de la paz en Venezuela, y saludamos el reencuentro que para tal propósito se realizó hace dos días en la República Dominicana entre la oposición y el gobierno venezolano, a iniciativa del gobierno dominicano y del ex-presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, con las expectativas de logros positivos y seguros de tan magno objetivo.

Nosotros y nosotras, los Comités de Solidaridad con Venezuela, Cuba, Países del ALBA, organizaciones sociales, políticas, sindicales y culturales de la República Dominicana amantes de la justicia, la paz, la libertad, la independencia y la autodeterminación de nuestros pueblos, damos constancia y nos sentimos representados/as en la presente Declaración.

Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela.

 Movimiento Rebelde.

Fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Confederación Nacional  de Unidad Sindical-CNUS.

Articulación Nacional Campesina.

Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción-FENATRANO-.

Asociación Nacional de Enfermería-ASONAEM-.

Campaña Dominicana de Solidaridad Con Cuba.

Movimiento Patria para [email protected].

Fuerza de la Revolución.

Frente Amplio.

Partido Comunista del Trabajo PCT.

Corriente Magisterial Narciso González.

Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería –SINATRAE-.

Movimiento Caamañista.

Confederación Nacional de Mujeres del Campo.

Asociación Nacional Ambiental- ANA.

Movimiento de Trabajadores Independientes.

Capítulo Dominicano de la Federación Sindical Mundial.

Capítulo Dominicano de la Asamblea de los Pueblos del Caribe.

Asociación de Trabajadores Cañeros.

Fundación Jesús en Ti Confío.

Comité Dominicano de Derechos Humanos.

La Multitud.

Movimiento de Izquierda Revolucionaria -MIR-.

Peña Política.

 Juventud Duartiana.

 FALPO- Frente Amplio de Lucha Popular

Red Urbano Popular.

Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte.

Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Movimiento de Campesinos Trabajadores Las Comunidades Unidas- MCCU.

 

Dado en Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, a los 16 días del mes de septiembre del año 2017.

IMG 0856

IMG 0811

IMG 0823

IMG 0849

IMG 0859

 

#VamosAlDialogoPorLaPaz Jorge Rodríguez "El diálogo conduce a la consolidación de la paz"WhatsApp Image 2017-09-13 at 06.54.53

Dale Click a la IMAGEN para ver el VIDEO de las declaraciones

Nuevamente el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, extiende las manos al diálogo. Por ello, ya se encuentran en República Dominicana, país donde se llevará a cabo el proceso de reuniones, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela (ANC), Delcy Rodríguez, y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quienes acudieron para participar, como representantes del Estado venezolano y en el que se pretende comenzar un procesos de discusiones con la oposición venezolana.

A su llegada a Santo Domingo, capital de la República Dominicana, Jorge Rodríguez aseguró que acudieron a la nación caribeña con el firme propósito de comenzar un camino de paz, al tiempo que confirmó la presencia de miembros de la oposición "a dialogar y llegar a un acuerdo, a resolver los problemas y resolver los puntos de conflicto, y esta debe ser una iniciativa aplaudida por los pueblos amantes de la paz en el mundo”

Expresó a los medios de comunicación que se están venciendo “las ansias guerreristas de algunos sectores o poderes fácticos imperiales que quisieron ver que fuera la guerra, que fuera el odio, que fuera la violencia la que se instalara en la patria venezolana, la patria venezolana está en paz y estoy completamente seguro que esta iniciativa de diálogo va a contribuir a que se profundice la paz en el país”

Jorge Rodríguez, evitó referirse a los temas que se tratarán en la reunión, el representante del Gobierno venezolano sostuvo que "en aras de este proceso de diálogo, muchos de los puntos que están en la agenda, estamos cerca de lograrlos".

El enviado especial del Gobierno de Nicolás Maduro agradeció al pueblo dominicano y su presidente, Danilo Medina, por "su aporte al diálogo y la paz en Venezuela".

WhatsApp Image 2017-09-13 at 06.54.531

 

 

Canciller Jorge Arreaza sostuvo encuentro con su homólogo español Alfonso Dastis

encabezado-comuicado-oficial_co-1600x1000px-es

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, sostuvo el día de hoy en Madrid un encuentro con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis. Se abordaron diversos temas de la relación entre ambos países, en un ambiente franco y amigable.

Los ministros intercambiaron opiniones sobre el proceso político de los dos Estados, el Canciller venezolano expresó a su homólogo español la necesidad de construir relaciones sobre la base del respeto a los principios de la cooperación, el derecho internacional, la no injerencia en asuntos internos y la autodeterminación de los pueblos.

El Canciller venezolano expresó preocupación por la errada visión que sobre la realidad venezolana es proyectada en España, la cual se ha traducido en numerosas declaraciones en contra del Gobierno Bolivariano y del Proceso Constituyente en nuestro país.

El Ministro Arreaza destacó la inconveniencia de amparar sectores que sabotean el diálogo y promuevan la violencia, ya que se requiere un respaldo sincero al diálogo. En este sentido, aprovechó la ocasión para saludar el apoyo del Canciller Dastis, al proceso de diálogo en Venezuela, propiciado por el Presidente Nicolás Maduro Moros y auspiciado por el Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y el ex Presidente Rodríguez Zapatero.

Se destacó que la perseverancia en el llamado al diálogo desde Venezuela y a la solución pacífica de los conflictos internos trajo como resultado, inmediatamente después de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, la paz social y política en todo el territorio nacional.

Finalmente, los Cancilleres acordaron seguir trabajando en conjunto para garantizar el buen desarrollo de las relaciones entre España y Venezuela y avanzar en una agenda bilateral de trabajo hacia el futuro inmediato.

Descargue aquí el comunicado completo

 

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140
Página 1 de 82
facebook twitter youtube

cita

guyana1966

Ubicacion: