Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana

    victoria

Noticias Locales

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Pasos para solicitar la prórroga del pasaporte venezolano

DNZbwHjWkAAYRxg

Procedimiento a seguir por el usuario:

1) El usuario debe acceder a la página web del SAIME, seleccionar el botón "prórroga de Pasaporte".

2) Llenar los datos que solicita el organismo.

3) Indicar la sede consular donde desea que le envíen la prórroga.Realizar el pago en línea al SAIME del importe correspondiente al trámite.

4) Imprimir el comprobante de pago.

5) La sede central en Caracas, en el marco de sus competencias, se encargará de revisar la solicitud, y de considerarse pertinente, procederá a la impresión de la prórroga.

6) La prórroga impresa será remitida por Caracas a la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE), en un lapso de cuarenta y ocho (48) hors, para su posterior enviío a la Misión Diplomática o Consulado correspondiente.

7) La Oficina de Relaciones Consulares, mediante valija diplomática procederá a enviar las prórrogas impresas a las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares.

8) Las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares, al registrar en el sistema la recpeción de las prórrogas impresas, dicho sistema notificará a los ciudadanos mediante correo electrónico que su prorroga se encuentra disponible para ser estampada.

9) El ciudadano se dirigirá a la Misión Diplomática u Oficina Consular respectiva, procederá a realizar el pago del arancel consular, y el funcionario consular luego de verificar las condiciones del pasaporte procede a estampar en la primera página disponible de la libreta del pasaporte la prórroga impresa, siempre y cuando el pasaporte presentado cuente con las condiciones antes mencionada, en caso contrario el funcionario consular tiene la facultad para no estempar la prórroga impresa.

DNZQA7kW0AA2LWb

Puntos Importantes a tomar en cuenta por el usuario:

1) El pasaporte venezolano debe estar vencido o pronto a vencerse para la expedición de la prórroga.

2) El trámite de la prórroga del pasaporte debe iniciarse a través del sistema automatizado, al registrarse y posteriormente introducir los datos en el sistema.

3) Copia de la partida de nacimiento de los niños, niñas y adolescentes.

4) Copia de la Gaceta Oficial en caso de ser naturalizado.

5) NO son prorrogables los pasaportes deteriorados y sin hojas dentro del pasaporte.

6) Cancelación de los aranceles respectivos.

DNZZicdWAAAsw7x

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Nuevos horarios de citas electrónicas para apostillar y legalizar documentos venezolanos

DO3i2alXkAEam6t

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores activó un nuevo horario en el sistema de citas electrónicas, para agilizar los trámites de legalización y apostillado de documentos.

Para realizar la cita electrónica es necesario ingresar al sitio web del ministerio, www.mppre.org.ve de lunes a viernes en un horario comprendido desde las 6:00 de la tarde hasta la 6:00 de la mañana. Mientras que el sábado y domingo estará abierto las 24 horas, así lo difundió a través de la cuenta en Twitter @Apostilla_VE.

Al ingresar, el usuario podrá especificar fecha y horario de su cita, y recibirá información detallada sobre los requerimientos para el trámite.

La planilla de la cita será enviada a su correo electrónico y deberá asistir a la sede del ministerio, ubicada en la avenida Urdaneta, Puente Llaguno a Esquina de Carmelitas, en Caracas.

DO3ksa-X4AAs0cN

DOhTRkrX4AAhQjN

DOrgQElW0AE 4yQ

DM12WsIX0AAhRYI

 

Historiador Alexander Torres visita República Dominicana para hablar de la integración en pueblos del Caribe

Invitacion Conferencia Historiador Alexander Torres Iriarte

Santo Domingo, 21 de noviembre de 2017.- Con la finalidad de hablar sobre la importancia de los procesos de integración en los pueblos de América Latina y el Caribe, a propósito del venidero 13 aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el profesor universitario e historiador Alexander Torres, realiza una visita de trabajo de 4 días en la República Dominicana.

Dentro de la agenda del catedrático venezolano, se encuentra la realización, el próximo 22 de noviembre, de la Conferencia “La Historia de la Integración en América Latina y el Caribe, su importancia para la ALBA-TCP”, evento que se desarrollará en la sala Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional “Pedro Henrique Ureña”, en la capital dominicana.

La conferencia integracionista versará sobre el impacto de estos procesos de solidaridad y unidad en la región, como principal motor de avance en la propuesta de la ALBA-TCP, creado por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, el 14 de diciembre de 2004 en la ciudad de La Habana, Cuba.

El profesor Torres también tendrá un cronograma de trabajo que incluye la participación en distintos medios de comunicación y compartirá con las organizaciones de solidaridad, quienes están en campaña permanente en defensa de las luchas progresistas de Cuba y Venezuela.

ALBA-TCP surgió en el año 2004, como iniciativa alternativa al llamado AlCA, estrategia neoliberal impulsada por el gobierno estadounidense de George W. Bush. Desde su nacimiento, ha impulsado novedosas políticas de fortalecimiento económico, político, productivo y ha servido como un espacio de interrelación y apoyo entre sus miembros. En la actualidad, la componen 12 países: Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela.

 

Explican a pueblo dominicano política de respeto y protección a los DD.HH. en Venezuela

WhatsApp Image 2017-11-17 at 11.02.20

Santo Domingo, 17 noviembre de 2017.-El desarrollo de una política integral de protección y cuidado de los Derechos Humanos en Venezuela como principal premisa del Gobierno Nacional, es uno de los distintivos más palpables en 18 años de la Revolución Bolivariana.

A propósito de este tema, la profesora María Eugenia Russian, presidenta de la Fundación Latinoamericana de DD.HH. y Desarrollo Social (Fundalatin), expondrá los principales aspectos relacionados en la conferencia “Venezuela: la violencia política (factores y actores). El proceso Bolivariano en el marco del Proyecto Socialista Venezolano”, evento que tiene lugar este viernes 17 de noviembre en el Paraninfo Doctor Defilló, de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo domingo (UASD).

Cabe destacar que Fundalatin, institución que representa la también religiosa y practicante de la Teología de la Liberación, viene desempeñando desde hace más de 40 años, un trabajo en coherencia con los postulados de apoyo y defensa de la calidad y condición humana, así como la viabilidad de espacios y  proyectos donde el respeto a la vida, al debido proceso y a las causas sociales serán la prioridad.

Este encuentro forma parte de una serie de actividades que la activista pro Derechos Humanos realiza por territorio dominicano, donde ha tenido la oportunidad de hablar de diversos tópicos relacionados con el bienestar y el trabajo conjunto para velar por las libertades humanas y proteger la vida.

Antes del encuentro en la UASD, tuvo la oportunidad de disertar acerca del tema de la movilidad humana en la actualidad en la Casa de la Cultura de la localidad de Haina, cercana a la capital Santo Domingo.

 

Es Justo que el Pueblo Venezolano Dirija su Destino…

Dominicanos y Dominicanas saludamos el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, manifestamos nuestro respaldo a la Revolución Bolivariana, a Nicolás Maduro Moros, como presidente legítimo del pueblo venezolano, líder altamente democrático que ha evidenciado un profundo amor por su pueblo, reafirmando su praxis humanista, con un ejercicio de paz, apegado a la justicia social y respeto de los derechos humanos, a la Constitución, las leyes, y la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.

Sirva nuestra presencia como un testimonio al pueblo dominicano y a la comunidad internacional, ante los insistentes llamados del Gobierno Venezolano a la Mesa de Diálogo, a que se le permita gobernar en paz y que descontinúen la oligarquía venezolana y EEUU, la terrible guerra económica que tanto daño le ha hecho al pueblo. Así como detener la campaña internacional de descredito contra Venezuela y las solicitudes de bloqueo económico e incluso, de agresión militar contra la patria de Bolívar.

Enérgicamente protestamos contra las medidas violatorias al derecho internacional asumidas por el gobierno de EEUU de bloquear económicamente a Venezuela, que a igual que Cuba no le venden ni medicamentos, buscando asfixiar económicamente al país y que el pueblo le retire el apoyo a la Revolución Bolivariana, apoyo confirmado en las votaciones del pasado 15 de octubre con un 54% del voto y 18 de las 23 gobernaciones a favor del chavismo.

Repudiamos la disposición del Consejo de la Unión Europea que busca imponer arbitrarias sanciones contra el pueblo venezolano, violando el Derecho Internacional y los principios de Soberanía, en una franca componenda con EEUU, justo cuando el Gobierno y la Oposición anuncian que se sientan en la mesa del diálogo.

Después de 120 días de violencia, donde la oposición realizó hasta crímenes de odio, el pueblo venezolano dio una contundente lección de civismo y de que quiere vivir en paz, y eligió con 8,089,320 votos a la Asamblea Nacional Constituyente, retornando la paz política y social, y para el próximo 10 de diciembre, la democrática Venezuela realizará las elecciones municipales y cual fiesta electoral el pueblo está activo.

La tierra de Chávez sólo necesita ser dejada en paz, que se respete su soberanía, sin declaraciones de “default” parcial como lo acaba de hacer las agencias calificadora Standars & Poors. Las descalificaciones han persistido aún cumpliendo con sus compromisos económicos internacionales. Venezuela no representa ni representará una amenaza para ningún Estado, sólo es justo que se le permita resolver sus problemas internos en el marco de sus leyes y su Constitución.

Santo Domingo, RD
15 de Noviembre del 2017.

 

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 134

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/verd/public_html/templates/ja_nickel/html/pagination.php on line 140
Página 1 de 87
facebook twitter youtube

cita

guyana1966

Ubicacion: