Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana

    victoria

Actos Conmemorativos por el 206 Aniversario de la Firma del Acta de Independencia venezolana de 1811, y Día del Ejercito Nacional Bolivariano.

En Santo Domingo República Dominicana, este 5 de julio de 2017 se conmemoró el 206 aniversario de la Firma del Acta de Independencia Venezolana, y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, celebrado con una ofrenda floral en la Plaza Bolívar y una Misa Solemne oficiada por el Nuncio Apostólico de su Santidad el Papa Francisco, en la Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote de esta ciudad.WhatsApp Image 2017-07-05 at 8.59.54 PM

Las actividades contaron con la presencia del Señor Embajador Alí Uzcátegui, acompañado por representantes del Gobierno Dominicano, Cuerpo Diplomático acreditado en el país, Agregados Militares y Grupos de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

WhatsApp Image 2017-07-06 at 7.06.25 AM

A los pies de la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, ubicada en la capitalina plaza del mismo nombre, fueron depositadas las ofrendas florales, donde el Embajador venezolano, evocó el significado esta insigne fecha patria. Afirmó, que dos siglos después el país marcha por un proceso donde se profundiza la Independencia de Venezuela, a través de la transformación de su estructura de gobierno con el llamado por parte del Señor Presidente Nicolás Maduro, a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, que sólo busca la Paz y la tranquilidad del pueblo.

Agradeció el apoyo irrestricto e incondicional del Gobierno de la República Dominicana en la persona del presidente Danilo Medina, y al pueblo por su respaldo a las legítimas autoridades venezolanas.

Más tarde se llevó a cabo la Eucaristía, en donde Monseñor Jude Taddeus Okolo, elevó una oración por Venezuela destacando el llamado a la Paz, que es a su vez el mensaje de su Santidad el Papa Francisco, para lograr vivir en confraternidad cristiana.

WhatsApp Image 2017-07-05 at 3.44.55 PM

Es importante destacar la emotiva consigna que exaltó el Nuncio al final de la Eucaristía, cuando a viva voz proclamó “¡Que Viva Venezuela!” respondiendo los asistentes “¡Que Viva!” gesto que coloca de relieve el orgullo que debe sentir cada venezolano en cualquier parte del mundo donde se encuentre.

Misa 1

El Embajador Uzcátegui, en su participación realizó votos para que la Paz y el Amor entre los hermanos venezolanos estén presentes, y que se alejen de la Patria Bolivariana los malos augurios de quienes, por intereses mezquinos, llaman a la desesperanza y desasosiego de nuestra Nación.

Por último, la Misión Diplomática realizó entrega al Nuncio, quien se despide de tierra quisqueyana, de una placa de reconocimiento por el trabajo realizado en su gestión en República Dominicana, y como amigo de los venezolanos, lo cual fue recibido como un gesto de amistad, resaltando a quienes se preocupan por dejar una huella positiva donde quiera que van.

WhatsApp Image 2017-07-05 at 3.23.13 PM

 
facebook twitter youtube

cita

guyana1966

Ubicacion: