Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana

    victoria

Embajador Uzcátegui: “Proceso de diálogo va muy bien y próximamente se retomará”

P-IMG 9810

Santo Domingo, 09 de octubre de 2017.- En los próximos días se retomarán las conversaciones entre las delegaciones del Gobierno nacional y la oposición en Santo Domingo, en un clima muy favorable, con buenos resultados preliminares y sobre todo, con una proyección a que el diálogo vaya de manera efectiva en pro de la consolidación de la democracia y la paz venezolana.

Así lo aseguró el embajador de Venezuela en la República Dominicana, Alí Uzcátegui Duque, al indicar que en la actualidad, se puede hablar de “95% de avance en las conversaciones y acuerdos”, coincidiendo con lo expresado recientemente por el presidente Nicolás Maduro, donde ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano en seguir las conversaciones con la oposición política, a fin de lograr la estabilidad nacional.

Aunque no adelantó una fecha precisa, el diplomático venezolano asomó la posibilidad que la reanudación del dialogo entre las partes sea posterior al 15 de octubre, día en la cual están fijados los comicios regionales 2017, dentro de la planificación electoral del proceso venezolano.

“Se está cumpliendo el cronograma electoral, es parte de ese diálogo que se está desarrollando entre las partes”, precisó.

Las declaraciones del embajador Uzcátegui corresponden a su intervención en el acto de rechazo, por parte del Movimiento Izquierda Unida, a las recientes sanciones impuestas por la administración de Donald Trump contra el gobierno y pueblo nicaragüense, y contó con presencia de los representantes diplomáticas de Cuba, Venezuela, Nicaragua y el presidente de la agrupación política progresista, Miguel Mejía, en la sede de la embajada de Nicaragua en Santo Domingo.

P-IMG 9797

Mediación exitosa

Por su parte, Miguel Mejía, en su condición de presidente del Movimiento Izquierda Unida, indicó que el papel de arbitraje y mediación a favor de la paz que viene desempeñando el presidente Danilo Medina, ha sido efectivo en esta primera etapa del proceso.

“Apoyamos el diálogo incondicionalmente. Asumimos la posición de nuestro gobierno de mantener una imparcialidad real en este tema”, precisó el también Ministro de Integración Regional dominicano.

Para Mejía, la primera ronda de conversaciones realizadas bajo el auspicio del Gobierno dominicano en el mes de septiembre, arrojó resultados positivos y alentadores, que han sido reconocidos por organismos internacionales como la Unión Europea, la ONU y “hasta el mismo Departamento de Estado de Estados Unidos”.

“Se han hechos los contactos y pronto se retomarán las conversaciones. Hay un clima de confianza y esperanza en este proceso”, puntualizó Miguel Mejia.

Cabe recordar que el presidente Nicolás Maduro informó este domingo, en su programa “Los Domingos con Maduro” que el avance en el consenso con la oposición venezolana alcanza “95 % y la próxima semana se retomará la mesa de diálogo, tal como se ha acordado”.

P-IMG 9787

P-IMG 9822

 
facebook twitter youtube

cita

guyana1966

Ubicacion: