Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana

    victoria

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Pasos para solicitar la prórroga del pasaporte venezolano

DNZbwHjWkAAYRxg

Procedimiento a seguir por el usuario:

1) El usuario debe acceder a la página web del SAIME, seleccionar el botón "prórroga de Pasaporte".

2) Llenar los datos que solicita el organismo.

3) Indicar la sede consular donde desea que le envíen la prórroga.Realizar el pago en línea al SAIME del importe correspondiente al trámite.

4) Imprimir el comprobante de pago.

5) La sede central en Caracas, en el marco de sus competencias, se encargará de revisar la solicitud, y de considerarse pertinente, procederá a la impresión de la prórroga.

6) La prórroga impresa será remitida por Caracas a la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE), en un lapso de cuarenta y ocho (48) hors, para su posterior enviío a la Misión Diplomática o Consulado correspondiente.

7) La Oficina de Relaciones Consulares, mediante valija diplomática procederá a enviar las prórrogas impresas a las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares.

8) Las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares, al registrar en el sistema la recpeción de las prórrogas impresas, dicho sistema notificará a los ciudadanos mediante correo electrónico que su prorroga se encuentra disponible para ser estampada.

9) El ciudadano se dirigirá a la Misión Diplomática u Oficina Consular respectiva, procederá a realizar el pago del arancel consular, y el funcionario consular luego de verificar las condiciones del pasaporte procede a estampar en la primera página disponible de la libreta del pasaporte la prórroga impresa, siempre y cuando el pasaporte presentado cuente con las condiciones antes mencionada, en caso contrario el funcionario consular tiene la facultad para no estempar la prórroga impresa.

DNZQA7kW0AA2LWb

Puntos Importantes a tomar en cuenta por el usuario:

1) El pasaporte venezolano debe estar vencido o pronto a vencerse para la expedición de la prórroga.

2) El trámite de la prórroga del pasaporte debe iniciarse a través del sistema automatizado, al registrarse y posteriormente introducir los datos en el sistema.

3) Copia de la partida de nacimiento de los niños, niñas y adolescentes.

4) Copia de la Gaceta Oficial en caso de ser naturalizado.

5) NO son prorrogables los pasaportes deteriorados y sin hojas dentro del pasaporte.

6) Cancelación de los aranceles respectivos.

DNZZicdWAAAsw7x

 
facebook twitter youtube

cita

guyana1966

Ubicacion: