Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana

    Campana admirable

PRESIDENTE CHAVEZ PRESENTA CINCO OBJETIVOS DENTRO DEL PLAN DE GOBIERNO 2013-2019

chavez_presidente_2012Los objetivos que consolidarán el Socialismo Bolivariano del siglo XXI, fueron descritos por el Presidente Hugo Chávez durante la oficialización de su candidatura ante el Poder Electoral. La dirección general de Gestión Comunicacional, realizará cinco trabajos informativos que profundizaran los objetivos nacionales, los cuales serán difundidos a través de nuestra Intranet y la web.
Prensa MPPDP (Gabriela I. Portillo/13-06-2012).- La consolidación de la Patria Socialista, sigue siendo la base de las propuestas del plan de gobierno de la Revolución Bolivariana para el próximo periodo de gobierno 2013-2019.

chavez_presidente_2012Para septiembre del 2007, el presidente Hugo Chávez presentó el Primer Plan Socialista del Desarrollo Económico y Social de la Nación para el período 2007–2013, enmarcado en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, el cual comprendía siete objetivos orientados hacia la construcción del Socialismo del Siglo XXI.
Dichos objetivos comprenden la ética socialista, la suprema felicidad social, una democracia protagónica revolucionaria, la producción de riquezas mediante el modelo productivo socialista, la modificación de la estructura socio-territorial de Venezuela, la consolidación de Venezuela como potencia energética mundial y la construcción de un mundo multipolar bajo la profundización del diálogo fraterno entre los pueblos; y las mismas aún continúan en pleno desarrollo y ejecución por el Gobierno Bolivariano.
No obstante, en este Segundo Plan Socialista para el periodo 2013-2019, presentado ante el Consejo Nacional Electoral, pero que el Presidente aclaró no es un documento final sino que deberá someterse al debate de las ideas, se pretende profundizar la transición al socialismo y radicalización de la democracia participativa, tal y como lo anunciará el Presidente Hugo Chávez, en su alocución del lunes 11 de junio, al referirse a la formación socioeconómica capitalista que todavía prevalece en Venezuela.
chavez_presidente_2012De esta manera, renovando su compromiso, el candidato del pueblo fue enfático al expresar que es el tiempo de consolidar la Patria Socialista “por la que hemos estado luchando y por la que la gesta histórica que nos antecede luchó, como nuestro Libertador Bolívar. Igualmente, agregó que hoy, ese mismo tiempo, nos obliga a una Independencia plena y liberadora”, señaló el Mandatario Nacional.

FORTALECIENDO LA PATRIA LIBRE
La consolidación de esa Patria libre, no es más que la oportunidad de que cada venezolano, niño, niña, joven, hombre, mujer y adulto mayor, pueda vivir bien, con justicia y dignidad, en las bases de la seguridad social y económica, que son solo posibles en Revolución y para la cual se contemplan cinco grandes objetivos históricos, a saber:

I.- Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional.
II.- Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad” para nuestro pueblo.
III.- Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América.

IV.- Contribuir al desarrollo de una nueva Geopolítica Internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del Universo y garantizar la paz planetaria.
V.- Preservar la idea en el planeta y salvar a la especie humana, por lo cual nuestro país luchará en aquellos temas sensibles en materia ambiental, en todos los ámbitos. Se batallará ante la ONU por la Agenda Internacional para el Desarrollo Humano y el Desarrollo Sostenible.
Es así como la Dirección General de Gestión Comunicacional, en su objetivo de mantener informados a todos los servidores de Miraflores sobre los avances y gestión del ministerio Presidencial y la Revolución Bolivariana, para promover el debate de las ideas, realizará cinco trabajos informativos que profundizarán en los objetivos supremos citados anteriormente; los cuales serán difundidos a través de nuestra Intranet y la web, para una mejor comprensión de lo que será el Segundo Plan Socialista, con el cual se pretende consolidar de una vez y para siempre la libertad plena de la Patria y comprender por qué el Presidente nos pide que hay que Volver a Carabobo.
 

Comparte esta información

Programa de la patria 2013 - 2019

programa2013_2019

esclavos

logo petrocaribe

boton ahorro ener

 

logros del gobierno

Ubicacion: